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año:2013
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

224 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 23
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Instituciones (97)
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
20
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
IMPRENTA NACIONAL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
Procesos CGR (47)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
220
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
653
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
350
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
44
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
51
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
209
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
64
REFRENDO DE CONTRATOS
224
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
431
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
205
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
305
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12832 21 de noviembre, 2013 DCA-2950 Señor Fernando León Murillo Hospital del Trauma, S.A. Estimado señor: Asunto: Se devuelven sin refrendo, por no requerirlo, los contratos suscritos entre el Hospital del Trauma, S.A. y las empresas Grupo Creaciones Niza, S.A. por un monto de ¢15.831.000,00, Industrias M. H., S.A., por un monto de ¢31.027.064,00, Grupo Unihospi, S.A. por un monto de ¢46.661.462,50 y Quality Store, S.A. por un monto de ¢224.658,00, derivados de la Licitación Pública Nº 2013LN-000004-00103 para la adquisición de ropa hospitalaria para uso del Hospital del Trauma, S.A. Nos referimos a sus oficios Nos. INS-HT-FI-00052-2013, INS-HT-FI-00053-2013, INS-HT-FI- 00054-2013 e INS-HT-FI-00055-2013, mediante los cuales remite para refrendo los contratos que se indican en el asunto. De considera además la información brindadas por oficio INS-HT-FI-00069-2013 fechado 20 de noviembre del año en curso. A efectos de determinar la competencia de este órgano contralor para proceder o no con el refrendo requerido, se deben analizar los contratos a la luz de lo que dispone el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual, tratándose de un contrato derivado de un procedimiento de licitación pública, en su artículo 3 dispone: “Artículo 3º—Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 26/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Documento: 12832-2013.pdf
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio Nº 12812 20 de noviembre de 2013 DCA-2942 Licenciado Guido Picado Jiménez, Jefe Unidad de Proveeduría Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Fax: 2547-3739 Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato de la Licitación Pública 2013LN-101308-UP, suscrito entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica, S. A., cuyo objeto contractual es la “Adquisición de equipos y puesta en marcha de solución integrada y configurada para un centro de procesamiento de datos”, por un monto adjudicado de $482,433.50/100 (Dólares). Damos respuesta a su Oficio CBCR-033102-2013-PRB-01387 de fecha 22 de octubre de 2013, recibido ante este órgano contralor el 23 del mismo mes y año, adicionado por el Oficio CBCR-035987- 2013-PRB-01501, de noviembre del mismo año, mediante el cual requiere que se otorgue refrendo contralor al procedimiento realizado mediante la contratación pública 2013LN-101308-UP, que dio origen al contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División A.) Sobre el alcance y naturaleza del refrendo Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República, mediante R-CO-44-2077- Despacho de la Contraloría General.-San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, y sus reformas vigentes, se tiene que, el análisis que realiza la Contraloría General de la República para determinar la solicitud de cita es de legalidad y no de oportunidad o conveniencia; por consiguiente, en coherencia con estos principios, se advierte que este análisis no está sometido a una revisión integral del expediente administrativo, sino que su estudio refie ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Documento: 12812-2013.pdf
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13004 25 de noviembre, 2013 DCA-2992 Señor Orlando Urroz Torres Director General a.i. Hospital Nacional de Niños Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin el refrendo solicitado, por no requerirlo, contrato N° 000032-13 suscrito entre el Hospital Nacional de Niños y la empresa Capris S.A. para la adquisición de reactivos para la determinación de Galactosa I P Uridil Transderasa, análisis de TSH Neonatal, 17 OH Progesterona y Tripsina. Licitación Pública N° 2013LN-000002-2103. Nos referimos a su oficio número N° DG-1746-13 del 24 de octubre del 2013, mediante el cual requiere el refrendo del contrato mencionad en el asunto del presente oficio. I. Antecedentes y Criterio de la División. Con vista en el expediente de la contratación remitido para nuestro estudio, sea tanto el cartel como el documento contractual de la licitación pública 2013LN-000002-13, se tiene que la presente relación contractual refiere a la adquisición de reactivos para la determinación de Galactosa I P Uridil Transderasa, análisis de TSH Neonatal, 17 OH Progesterona y Tripsina, misma que según la cláusula primera del contrato, se trata de un contrato bajo la modalidad de entrega según demanda. De conformidad con lo anterior, se tiene que el precio por reactivo de cada una de las 4 líneas es de $2.44 por unidad, cuyo consumo real dependerá de la ejecución del contrato, con lo cual debemos señalar que nos encontramos en presencia de una relación contractual de cuantía inestimable. Ahora bien, el análisis anterior permite determinar la competencia de este órgano contralor, considerando que mediante la resolución R-DC-31-2012 de las 13:00 del 07 de marzo del 2012 que “Reforma al Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, publicada en el Alcance 32 a La Gaceta 55 del 16 de marzo del 2012, (vigente a partir del 16 de ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Documento: 13004-2013.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12761 20 de noviembre, 2013 DCA-2933 Señor Jorge Granados Soto Director a.i. Dirección de Arquitectura e Ingeniería Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada el contrato Nº 2013-000005 suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro y la Constructora Navarro y Avilés S. A. para la construcción y equipamiento de la sede de Área de Salud Mora Palmichal, por un monto de ¢5.820.500.000.00. Nos referimos a oficio Nº DAI-2238-2013, complementado con nota DAI-2488-2013 del 19 de noviembre de 2013 mediante los cuales se remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto. Como un primer aspecto de relevancia se debe señalar que el contrato que se refrenda es el que fue remitido junto con el citado oficio Nº DAI-2238-2013, donde se indicó: “…de la manera más atenta se le solicita dejar sin efecto el documento contractual Nº 2013-00005, aportado en oficio DAI-1937-2013 del 13 de setiembre de 2013, para lo que se aporta nuevamente el documento contractual, con la inclusión de las observaciones y correcciones materiales señaladas dentro del oficio DCA-2558-2013.” En consecuencia, este Despacho no toma en consideración el contrato remitido según DAI-1937- 2013 de 13 de setiembre del 2013, pero se advierte que la decisión adoptada para dejar sin efecto el citado oficio corre bajo la absoluta responsabilidad de esa Administración. Una vez aclarado lo anterior y efectuado el estudio de rigor conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, quedando sujeto a las siguientes observaciones y condicionamientos: 1) Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido presupues ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Documento: 12761-2013.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12738 19 de noviembre de 2013 DCA-2922 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Oficina de Compras y Pagos Banco de Costa Rica. Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre el Banco de Costa Rica y Unisys de Centro América S.A., surgido de la Contratación Directa No. 2013CD-000162-01 Nos referimos a su oficio OCA-245/2013 del presente año, mediante el cual solicita refrendo al contrato mencionado en el asunto. Al respecto le comunicamos que se deniega el refrendo solicitado por lo siguiente: El artículo 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones en la Administración Pública, establece que durante el trámite de refrendo, la Contraloría General de la República podrá formular los requerimientos de información adicionales que estime imprescindibles para el estudio de fondo del documento contractual respectivo. Con fundamento en lo anterior, este órgano contralor, mediante oficio DCA-2878, del presente año, realizó una serie de requerimientos a la Administración, que resultaban imprescindibles para el estudio de fondo del documento contractual presentado por el Banco de Costa Rica. En respuesta a dicha solicitud se nos remite el oficio No. OCP-278-2013 del 18 de noviembre del 2013 donde se indica: “En virtud de la cantidad y complejidad de la información requerida, la oficina usuaria solicita se le autorice a ampliar el plazo para enviar la información a más tardar el 06/12/2013.” Tomando en consideración que el plazo solicitado por la Administración, para presentar la información requerida, resulta muy amplio ya que consiste en aproximadamente quince días hábiles, o sea, más de la mitad del plazo con que cuenta este órgano contralor para hacer el análisis de los contratos sometidos a refrendo, considera est ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Documento: 12738-2013.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12723 19 de noviembre del 2013 DCA-2919 Señor Francisco Cordero Soto Jefe, Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Fax: 2255-34-27 Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y la empresa Allmedical S.A., correspondiente a la adquisición de instrumental quirúrgico, derivado de la contratación N°I13008M promovida con fundamento en el Instructivo para la Adquisición de Medicamentos, Implementos Médicos e Instrumental Quirúrgico de la institución, adjudicada por un total de €747.167,42 (setecientos cuarenta y siete mil ciento sesenta y siete euros con cuarenta y dos céntimos de euro). Nos referimos a su oficio PROV-07802-2013 del 1° de noviembre del 2013, por medio del cual solicita el refrendo contralor del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y la empresa Allmedical S.A., correspondiente a la adquisición de instrumental quirúrgico, derivado de la contratación N°I13008M, promovida por dicha empresa pública con fundamento en el Instructivo para la Adquisición de Medicamentos, Implementos Médicos e Instrumental Quirúrgico de la institución, adjudicada por un total de €747.167,42 (setecientos cuarenta y siete mil ciento sesenta y siete euros con cuarenta y dos céntimos de euro). Sobre el particular, realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo solicitado con fundamento en las siguientes razones: Como punto de partida es importante señalar, que el procedimiento concursal del cual se deriva el contrato remitido para su refrendo en esta sede, fue realizado por el Instituto Nacional de Seguros como fue indicado, de conformidad con el Instructivo para la Adquisición de Medicamentos, Implementos Médicos e Instrumental Quirúrgico, aprobado por este órga ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Documento: 12723-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio Nº 12746 19 de noviembre de 2013 DCA-2928 Msc. Francisco Cordero Fallas Jefe, Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Fax N° 2255-3427 Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato de la Licitación Pública 2013LN-113004-UL, suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la empresa Constructora Mavacon, S. A., cuyo objeto contractual es la “Demolición del edificio actual y construcción de la nueva Sede del INS en Liberia, Guanacaste”, por un monto adjudicado de ¢1.291.000.000,00/100 (Mil doscientos noventa y un millones de colones netos). Damos respuesta a su Oficio PROV-07249-2013 de fecha 17 de octubre de 2013, recibido ante este órgano contralor el 18 del mismo mes y año, adicionado por los oficios PROV-07969-2013, PROV- 08001-2013, y PROV-08199-2013, todos del mismo mes y año, mediante el cual requiere que se otorgue refrendo contralor al procedimiento realizado mediante la contratación pública 2013LN-113004-UL, que dio origen al contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División A.) Sobre el alcance y naturaleza del refrendo Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República, mediante R-CO-44-2077- Despacho de la Contraloría General.-San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, y sus reformas vigentes, se tiene que, el análisis que realiza la Contraloría General de la República para determinar la solicitud de cita es de legalidad y no de oportunidad o conveniencia; por consiguiente, en coherencia con estos principios, se advierte que este análisis no está sometido a una revisión integral del expediente administrativo, sino que su estudio refier ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Documento: 12746-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12683 18 de noviembre de 2013 DCA-2909 Señor: Nelson Vega Jiménez Gerente General Insurance Servicios S.A. Fax: 2253-7086 Estimado Señor: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre Insurance Servicios S.A. y el consorcio Lat Capital S.A. y Lat Capital Solutions INC para la contratación del “Sistema Informático Integrado de Aplicaciones Financieras ERP”, por un monto de $533.500., por un plazo de un año de implementación y 48 meses de arrendamiento. Damos respuesta a su oficio No. INSURANCE-07701-2013 del 18 de octubre de 2013, recibido en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre Insurance Servicios S.A. y el consorcio Lat Capital S.A. y Lat Capital Solutions INC para la contratación del “Sistema Informático Integrado de Aplicaciones Financieras ERP”, por un monto de $533.500 y por un plazo de un año de implementación y 48 meses de arrendamiento. Dicho oficio es ampliado mediante documentos INSURANCE-07896-2013 e INSURANCE - 08183-2013 recibido este último en fecha 12 de noviembre del año en curso. Mediante oficio No. DCA-2751 del 4 de noviembre del año en curso, se solicitó brindar información adicional con relación a varios temas relacionados con el procedimiento de licitación llevado a cabo por la Administración. No obstante, habiéndose estudiado la respuesta de la Administración se tiene que algunos requerimientos de esa información no se cumplieron de conformidad, por lo que procede denegar el refrendo requerido. Adicionalmente, a efectos de una nueva gestión, se deberán precisar otros aspectos que tampoco quedaron claros, aunque sí fueron respondidos por esa sociedad. A los efectos, se exponen los siguientes aspectos, para que sea ...
Fecha publicación: 21/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Documento: 12683-2013.pdf
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12568 14 de noviembre del 2013 DCA-2877 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal Municipalidad de Guácimo Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato suscrito el 08 de julio del 2013 y a la adenda fechada 04 de setiembre del 2013, acordados entre la Municipalidad de Guácimo y la Constructora Joher, S. A., producto de la licitación pública Nº 2012LN-000003-01 para la “Construcción Núcleo Cultural y Educativo”, por un monto de ¢175.000.000. Nos referimos a su oficio número Nº AMG-1016-2013, mediante el cual remite para refrendo los documentos indicados en el asunto. Por oficio DCA-2680 del 29 de octubre de 2013 este Despacho solicitó información adicional, la que fue rendida según oficio AMG-1131-2013 del 7 de noviembre del presente año. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de referencia y su adenda suscrita el 04 de setiembre del presente año, debidamente refrendados y condicionado a los siguientes aspectos: 1. Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para atender las erogaciones provenientes de la contratación. 2. Se hace ver lo indicado en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, cuando indica: “Es entendido que la solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y responsabilidad…” siendo, además, responsabilidad de la entidad licitante haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de la contratación. 3. Según lo dispuesto en el artículo 9 del citado Reglamento, se advierte que es res ...
Fecha publicación: 19/11/2013
Fecha emisión: 14/11/2013
Documento: 12568-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12458 13 de noviembre de 2013 DCA-2863 Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal Municipalidad de Flores Telefax: 2265-5652 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Flores y WPP Continental de Costa Rica S.A. y Empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., para la “Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores”, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. Nos referimos a su oficio No. AMF-AJ-CE-057-2013, de fecha 3 de octubre del presente año, por medio del cual se solicita el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Flores y WPP Continental de Costa Rica S.A. y Berthier EBI de Costa Rica S.A, para la “Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores”, derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Flores, promovió el Licitación Pública No. 2013-000002-01, para la Contratación de los servicios de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios generados territorio del Cantón de Flores, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 101, de 28 de mayo de 2013. (Folio 166, tomo I del expediente administrativo) 2. En la certificació ...
Fecha publicación: 18/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Documento: 12458-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS